Hoy les traemos esta increíble conexión musical, para los que no lo conocen DJ Muggs, es un DJ y productor musical estadounidense de hip hop, miembro de Cypress Hill. Es el dueño del colectivo musical Soul Assassins.
En el equipo del artista podemos encontrar piezas como el Moog Minimoog Model D, el Roland TR-808 Rhythm Composer y el Akai MPC 3000.
Hace poco el DJ Muggs presento su álbum en solitario “Dies Occidendum” junto al documental “Past Is Prologue”, un documental en el que queda plasmada la carrera y el largo camino que recorrió el artista de hip hop. Las imágenes recopiladas por Dean Hurley, colaborador frecuente de David Lynch, rastrean los orígenes de su sonido único, el apodo de “Black Goat“, y su gran talento para la innovación en sonido, ha sido pionero y ha dado forma a la influencia del hip hop a lo largo de tres décadas y media.
“El renacimiento que Muggs está experimentando en este momento está directamente relacionado con su espíritu de siempre seguir adelante… Muggs no es alguien que se duerma un segundo en laureles pasados, y es fascinante para mí cómo se desarrolla y se expande su historia”, dice Hurley.
Pitchfork llamó recientemente a Muggs “el productor favorito para el rap callejero de la costa este con el ceño fruncido“, ya que su trabajo contemporáneo mantiene la pureza de sus raíces, mientras continúa presentando los nombres más frescos y de élite del rap.
El totalmente instrumental Dies Occidendum, un esfuerzo en solitario de Muggs, fue concebido como la banda sonora de una película aún inédita. Los singles del álbum publicados anteriormente, “Nigrum Mortem” y “The Chosen One“, muestran la habilidad única de Muggs para meter toques de psych-rock y trap en su sonido ya característico.
TR808:
La Roland TR-808 Rhythm Composer fue una de las primeras caja de ritmos programables, fue concebida originalmente para la creación de demos por músicos de estudio. Como cajas de ritmos de Roland anteriores, su sonido no se asemejaba al de una batería real. Debido a que la TR-808 apareció unos meses después de la Linn LM-1, los profesionales generalmente la consideraban inferior en cuanto a la calidad de los sonidos.
Características:
La TR-808 fue un paso adelante con respecto a la anterior caja de ritmos de Roland, la CR-78. Disponía de más sonidos (12 en total) y mejores controles para permitir controlar los sonidos en tiempo real: knobs giratorios de volumen para cada sonido y controles de ajuste del tono y decay para los sonidos más importantes. La memoria para almacenar patrones había aumentado considerablemente: se podían guardar 32 patrones distintos, y además se podían encadenar para generar canciones, 12 de las cuales también se podían almacenar en la memoria. La memoria era no-volátil (se mantenía con la ayuda de 3 pilas AA). La interfaz de programación se había mejorado enormemente: una fila de 16 botones permitía al usuario emplear un modo de programación por pasos el patrón se dividía en 16 pasos, y los botones y ledes indicaban si un determinado sonido se estaba reproduciendo en cada paso.
La unidad también incluía la por entonces novedosa interfaz de reloj DIN-Sync para la sincronización con otros aparatos, además de 3 salidas de disparo para controlar otros dispositivos. La TR-808 apareció antes de la invención de la interfaz MIDI.
Te dejamos un video tanto informativo como explicativo donde puedes observar algunas de las variantes que nos brinda este equipo.