Para los que no conocen a este grande, Dave Pensado es ingeniero de mezcla ganador de un Grammy y el responsable de muchos éxitos a lo largo de su carrera, comenzó en Atlanta en las décadas de 1970 y 1980 haciendo ingeniería de sonido en vivo y en estudio. Vive en Los Ángeles desde 1990. Mezcla entre 200 y 250 canciones al año en Larrabee Studios en Los Ángeles.
Pensado mezcla principalmente "en la caja", lo que significa que usa muy poco equipo analógico externo, y en su lugar procesa / edita pistas de audio en su computadora ("la caja") antes de enviar las mezclas terminadas a un ingeniero de masterización. Aparte de las muy ocasionales sesiones de Logic , usa Pro Tools y SOUNDTOYS 5, de lo que tiene que decir de esa herramienta:
“Uso Soundtoys en cada mezcla que hago. Sus complementos simplemente funcionan; eso es, no es un combate de lucha libre para que se sientan sonoramente en la mezcla de una manera musical ". - Dave Pensado (Rick Ross, Macy Gray, T-Pain, Michael Jackson) NOS ENCANTAN ESTÁN HISTORIAS!
David Pensado, ha mezclado éxitos para artistas como Christina Aguilera, Black Eyed Peas, Justin Timberlake, Destiny's Child, Pink, Brian McKnight, Ice Cube, Warren G & Christina, Lil 'Kim y Mya. Detrás de los éxitos de Pussycat Dolls 'Beep' y 'Buttons', que alcanzaron los números dos y tres, respectivamente, en las listas de éxitos del Reino Unido.
Te dejamos algunos consejos que nos ofrece este productor, el YouTube puedes encontrar un canal donde se dedica a mostrar técnicas y consejos para todos:
- "Se trata de lo que haces con el equipo, no del equipo en sí", dice, "así que espero que la gente no copie mi configuración, sino que la vea como una inspiración y un punto de partida a partir del cual pueden encontrar la suya propia. Al final, uno no vende sus habilidades de ingeniería: uno vende sus habilidades creativas ".
- “Necesitas saber a qué estás apuntando, o estás perdido. Antes de comenzar una mezcla, siempre habré escuchado una mezcla aproximada que tiene al menos los elementos básicos de la pista y la voz, y esto me da una dirección. Solo hay una vez para escuchar una canción la primera vez, y me gusta catalogar mis primeras impresiones porque confío en ellas. Así que comenzaré el proceso sacando lápiz y papel y anotando las debilidades y fortalezas de un canción”.
- “Mi reverberación de hardware favorita de todos los tiempos es probablemente la Eventide 2016. Me encanta su oscuridad. Tengo versiones nuevas y antiguas, y me las arreglo para colarse en casi todas las mezclas. Yo uso el preajuste de sala estéreo, y tiendo a usar un pre-retardo bastante largo, de 16a o 32a nota. Salgo del extremo superior alrededor de 5k, a veces 4k...”