Todos conocemos a este increíble dúo y para los que no, una breve introducción:
Daft Punk fue un dúo formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, alcanzó una gran popularidad en el estilo house a mediados de la década de los años 90 en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo house y synthpop. El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house.
Es por eso que ellos eran uno de los grupos que utilizaban más herramientas de mezcla y sintetizador, en varias entrevistas han hablado sobre la experiencia que han obtenido con ABLETON OPERATOR Y ABLETON LIVE.
EXPERIENCIA ABLETON Y DAFT PUNK.
Una extensión de dos páginas en la imagen extraída de la revista Mixmag, Thomas Bangalter dice acerca de los programas de que Daft Punk usaba en vivo "el programa gira en torno software Ableton Live en la costumbre hizo super-ordenadores que acceder de forma remota y control con controladores Behringer BCR2000 MIDI ".
En una entrevista exclusiva con Ableton , Thomas Bangalter dice: "La regla es: no hay reglas. Ese es definitivamente el caso del software de forma libre que es Live". Thomas Bangalter también recurre a Ableton cuando busca calidez sónica. "Una de las cosas que prefiero en Live son los complementos de efectos patentados de Ableton. Se encuentran entre los efectos de software más cálidos. A veces importaré una pista de Pro Tools en Live, solo para rebotar con efectos de Ableton, para que suene más cálido y nítido, o sucio. Me encanta la suciedad. No soy un gran fan de ReWire, así que lo hago a la vieja usanza, importando y exportando los archivos de sonido ".
Thomas Bangalter menciona su afición por el sintetizador Operator de Ableton:
Si bien Daft Punk graba sintetizadores analógicos para melodías gruesas y líneas principales, también son fanáticos del sintetizador incorporado de Ableton. "Operator es uno de los mejores sintetizadores suaves que existen, y odio los sintetizadores suaves en general", dice Bangalter. "Es genial porque tiene algo propio, no está tratando de emular esto o aquello". Y añade: "Además, la compensación de retardo de plug-in en milisegundos es excelente. Live es cada vez mejor con cada versión".
ABLETON OPERATOR:
Inicialmente lanzado en 2005, el operador funciona dentro de Ableton Live en la de Windows y Mac OS X .
Operator es un instrumento de software versátil, fácil de usar y de excelente sonido que combina sonidos analógicos clásicos y síntesis de modulación de frecuencia, perfectamente integrado en la interfaz galardonada de Live.
Características:
Operator es un sintetizador híbrido que combina modulación de frecuencia (FM) con síntesis sustractiva y aditiva . El operador utiliza osciladores con la capacidad de cambiar formas de onda y modular las frecuencias de cada uno , lo que permite timbres complejos. Estas funciones incluyen:
- Cuatro osciladores cuyas señales se pueden emitir directamente o se pueden mezclar con otras señales. Esto se determina a través de los once algoritmos integrados de Operator que determinan la forma en que las señales interactúan entre sí.
- Un quinto oscilador que se puede utilizar para ''Modulación LFO'' ''El LFO modula las frecuencias de otros osciladores y puede encenderse y apagarse para cada oscilador individual, además de poder apagarse por completo. La intensidad de la modulación y la frecuencia del LFO se pueden editar, junto con las formas de onda, que incluyen: opciones de formas de onda clásicas, muestreo y retención y ruido .
- Siete envolventes para editar diferentes parámetros que incluyen: uno para cada oscilador, el filtro, el tono y otro para el LFO. Las envolventes de los osciladores cuentan con control ADSR, además, las envolventes de tono y filtro tienen pendientes ajustables.
- Múltiples filtros para modificar los sonidos creados por los osciladores, lo que permite la síntesis sustractiva. Operator ofrece catorce tipos de filtros diferentes que incluyen: paso bajo, paso banda, paso alto y muesca. Estos filtros se ofrecen en múltiples formas y en modos de 12db y 24db.