SEMANA FL STUDIO.

Esta semana les traemos algo diferente, un solo producto y diferentes maneras de uso, nos encanta poder mostrarles todo lo que pueden lograr con cada uno de los productos que promocionamos, esperamos les guste y sea informativo para ustedes!

FL STUDIO:

Está diseñado para músicos como tú, FL Studio es el resultado de más de 20 años de desarrollo continuo, para convertirse en el camino más rápido de su cerebro a sus altavoces. Muchos de los mejores DJ y productores del mundo comenzaron descargando la versión de prueba de FL Studio, y convirtieron sus primeros ritmos en un estudio de dormitorio. Ahora es su turno, nuestra versión de prueba le permite crear y guardar proyectos, luego exportarlos a formatos de audio como MP3 y WAV, listos para compartir con el mundo.
Mezcle y masterice música con los más altos estándares profesionales. Todas las funciones que necesita para crear las producciones más complejas de la actualidad, incluidas: cadenas de efectos, envíos de audio, control de cadenas laterales, automatización avanzada, compensación de retardo de complementos y más.
Ningún otro DAW iguala la flexibilidad de la lista de reproducción de FL Studio. Secuencia de todos los elementos del proyecto para hacer la canción final. Las pistas pueden contener notas, audio y automatización. Coloque cualquier tipo de datos en cualquier lugar e incluso superpóngalos. Utilice el navegador para organizar todos los datos de su proyecto. ¡Libera tu flujo de trabajo y tu mente!
Piano roll de FL Studio tiene la merecida reputación de ser el mejor piano roll del sector. El Piano roll se utiliza para enviar notas y datos de automatización a instrumentos complementarios (secuenciación). Incluye una amplia gama de herramientas para ayudar a la edición y manipulación de partituras complejas.
Si la gran variedad de instrumentos y efectos nativos no es suficiente para usted, FL Studio es compatible con todos los estándares VST 1, 2 y 3. VST le brinda acceso a la más amplia gama de complementos de terceros disponibles actualmente. Incluso puede usar FL Studio como un complemento VST en otro host VST.

FL STUDIO - COMPRESSOR:

Fruity Compressor es un complemento heredado, recomendamos Fruity Limiter que también tiene una sección de compresor flexible.
Fruity Compressor: la compresión es uno de los efectos más importantes que se utilizan para mejorar la música moderna. Le da a los bombos más "golpe", hace que el bajo suene "gordo". Es importante destacar que la compresión hace que una mezcla suene mucho más fuerte.

Cuándo usarlo: Use Fruity Compressor en sonidos individuales en las pistas del mezclador. Es especialmente adecuado para pistas vocales, bombo / percusión individual y sonidos de bajo. Si está masterizando (comprimiendo en la pista Master Mixer) y necesita aplicar compresión a una mezcla completa, le recomendamos que utilice Fruity Multiband Compressor o Maximus en su lugar.

¿Qué es la compresión?
La compresión es una forma de control de ganancia automatizado que reduce el rango dinámico de sonidos. Cuando la señal de entrada excede un umbral predeterminado, la ganancia se reduce. El arte de configurar un compresor consiste principalmente en ajustar la magnitud, la velocidad y el tiempo de los cambios de ganancia automatizados para que el proceso de compresión no introduzca artefactos. Al comprimir los picos transitorios de una señal, se libera margen para aumentar la ganancia de las partes sostenidas del sonido; este paso aumenta el volumen. NOTA: la compresión representa un compromiso entre dinámica y sonoridad, ¡bienvenido a las guerras de sonoridad!

Parámetros:

  • Umbral: establece el nivel de dB en el que se activa el compresor. Rango: 0,0 a -60,0 dB. El umbral debe ajustarse de acuerdo con el nivel de entrada relativo y el tipo de material de audio. Una vez que se alcanza el nivel de umbral, comenzará la compresión, reduciendo la ganancia de la señal de entrada de acuerdo con los ajustes actuales de Relación, Tipo, Ataque y Liberación.
  • Ratio: controla la cantidad de compresión (reducción de ganancia) que se aplicará a la señal una vez que se alcance el nivel de umbral. Rango: 0,4: 1 a 30: 1. La relación denota la diferencia en dB entre el nivel de entrada y el nivel de salida, es decir, cuánto se comprimirá (o ampliará, en relaciones por debajo de 1: 1) la señal por encima del nivel de umbral. Por ejemplo, una relación de 4: 1 significa que cuando el nivel de entrada aumenta en 4 dB, el nivel de salida de la señal por encima del umbral solo aumentará en 1 dB.
  • Ganancia: controla la cantidad de ganancia que se agregará o restará de la señal de salida comprimida. Rango: 30,0 a -30,0 dB. La ganancia debe ajustarse para normalizar la amplitud de la señal después de la compresión o para controlar la cantidad de limitación.
  • Ataque: controla el tiempo que tarda en alcanzar la compresión completa una vez que se ha superado el nivel de umbral. Rango: 0,0 a 400,0 ms. Ataque rápido significa que la compresión será más o menos instantánea. El ataque lento hace que la compresión se incremente gradualmente, lo que permite más variaciones en la señal que un ajuste rápido. El ataque debe ajustarse según el tipo de material de audio que se utilice.
  • Release: establece el tiempo que tarda el compresor en dejar de actuar después de que el nivel ha caído por debajo del umbral. Rango: 1 a 4000 ms. Los tiempos de liberación cortos harán que la compresión sea más flexible y capaz de adaptarse a la señal de entrada, pero pueden causar cambios rápidos en la ganancia que pueden sonar desagradables. Los tiempos de liberación prolongados producen una señal con un nivel más uniforme y menos distorsión, pero dificultan la maximización de la compresión general porque se ignorarán las pequeñas variaciones en el nivel de la señal.
  • Tipo: controla el tipo de rodilla y el TCR. Los valores posibles son: Difícil, Medio, Vintage, Suave, Difícil / R, Medio / R, Vintage / R, Suave / R. La rodilla determina el rango de dB, por encima y por debajo del umbral, en el que la compresión cambia de 1: 1 a la relación de compresión seleccionada. Un ajuste de codo duro significa que la compresión tendrá lugar inmediatamente después de que se alcance el nivel de umbral, mientras que un ajuste de codo suave indica que la compresión se aplica gradualmente en un rango de la señal. Consulte Tipo de rodilla a continuación para obtener más información sobre estos valores.
  • Latencia de informe: informa la latencia de procesamiento a FL Studio para PDC. Esta opción se proporciona para compatibilidad con proyectos anteriores a FL Studio 20, donde no se compensó la latencia de Fruity Compressor. Si PDC hace que los proyectos antiguos suenen diferente, de una mala manera, ¡anule la selección de esta opción y rechace el futuro! Normalmente, debe dejar esta opción seleccionada.

FL STUDIO - EQUALIZADOR:

La herramienta de ecualización es un ecualizador de fase lineal y aumenta o corta las frecuencias de acuerdo con una envolvente de ecualización definida por el usuario. El siguiente ejemplo muestra el efecto de la curva de ecualización seleccionada en una muestra de ruido blanco. La frecuencia se muestra en el eje horizontal, el tiempo en el eje vertical (el inicio de la muestra está en la parte superior, el final de la muestra en la parte inferior) mientras que la intensidad / saturación del color representa la amplitud de la frecuencia.

Opciones:
Edición de envolventes: haga clic con el botón derecho en la 'Ventana del editor de envolventes' para agregar puntos y haga clic con el botón izquierdo para mover los puntos y los marcadores de tensión. Haga clic con el botón derecho en los puntos para abrir un menú contextual que le permitirá eliminar puntos o cambiar el tipo de curva. La línea media predeterminada es "sin cambios". Los valores de Boost / Cut aparecen en la barra de sugerencias de FL Studio a medida que se mueven los nodos y los controladores de tensión.
El tiempo se representa en el eje vertical y la frecuencia en el eje horizontal.
Envolvente: menú desplegable que contiene envolventes de ecualización calculadas armónicamente. La serie armónica se basa en la nota media de muestra (nota fundamental).

Establezca esto usando el diálogo de propiedades de la muestra. Las envolventes armónicas eliminarán los sonidos que no pertenecen a la serie armónica de la nota configurada. Estas envolventes pueden resultar útiles para extraer notas sostenidas de grabaciones complejas o eliminar el ruido de grabaciones de sonidos tonales.


Para filtrar ruidos no armónicos:

  1. Defina la nota media (nota fundamental) mediante el cuadro de diálogo de propiedades de la muestra (F2).
  2. Abra la Herramienta de ecualización, las opciones de Sobre y seleccione entre estrecho, medio o ancho.
  3. Utilice la perilla de escala de frecuencia para expandir las frecuencias más bajas y comprobar que la envolvente del filtro comienza en la frecuencia correcta y cubre los armónicos.
  4. Ajuste la perilla Mix al nivel deseado, 100% para retener solo la serie armónica.
  5. Seleccione Aceptar.

Para eliminar una nota de una muestra:

  1. Realice los pasos 1 a 5 anteriores.
  2. Selecciona Herramientas> Amplificador> Polaridad inversa.
  3. Seleccione Herramientas> Editar> Copiar para copiar toda la muestra.
  4. Abra una nueva instancia de Edison con la muestra original.
  5. En el nuevo Edison, seleccione Herramientas> Editar> Pegar mezcla y la nota más los armónicos se eliminarán de la muestra original.
  • Escala de frecuencia: amplía la escala de frecuencia para una edición de ecualización más o menos precisa.
  • Mix: ajusta el nivel de la señal seca a húmeda.
  • Suave: suaviza la envolvente del ecualizador para reducir los artefactos no deseados, como el "timbre".
  • Fases: permite que la envolvente cambie la fase de la muestra, la parte superior de la escala es 180 grados, la inferior -180 grados.
  • Restablecer: restablece la envolvente del ecualizador al estado predeterminado.
  • Aceptar: aplica la curva de EQ a la muestra.

Opciones de envolvente EQ:

  • Abrir archivo de estado / Guardar archivo de estado: abre / guarda los estados del sobre. Se encuentran disponibles varios archivos de estado predefinidos diferentes.
  • Copiar estado / Pegar estado: use esto para copiar y pegar sobres, generalmente entre instancias del editor de EQ en complementos abiertos.
  • Deshacer: deshace la última edición del sobre.
  • Historial de deshacer: muestra el historial de edición desde el último reinicio.
  • Voltear verticalmente: invierte la envolvente actual.
  • Niveles de escala: abre la herramienta Nivel de escala.
  • Normalizar niveles: escala la envolvente para que los niveles más altos y / o más bajos alcancen +/- 100%.
  • Diezmar puntos: abre una herramienta simple que permite la manipulación del número de puntos de control en la envolvente (útil junto con Analizar archivo de audio).
  • Filtro: abre la herramienta Filtro de envolvente (útil junto con Analizar archivo de audio).
  • Suavizar: abre la herramienta Suavizar que permite suavizar la forma de la envolvente (útil junto con Analizar archivo de audio).
  • Suavizar cambios abruptos - Eliminación rápida de cambios repentinos o puntiagudos en la envolvente.
  • Suavizar todos los puntos: filtro preestablecido para filtrar rápidamente la envolvente.
  • Crear secuencia: abre la herramienta Secuenciador de envolventes.
  • Analizar archivo de audio: abra, analice y replique la envolvente de volumen de un archivo de sonido de entrada. Arrastre y suelte archivos de audio directamente en el editor de sobres para un análisis automático.

FL STUDIO MOBILE:

Con esto puedes crear y guardar proyectos de música completos de varias pistas en su teléfono móvil, tableta o computadora portátil (Android, Chrome OS, iOS, macOS o Windows). Graba, secuencia, edita, mezcla y renderiza canciones completas.

Características:

  • Creación de sonido avanzada: utilice sintetizadores y muestras de alta calidad.
  • Motor de audio de alta calidad: optimizado para baja carga de CPU.
  • Formatos de exportación: Guardar en WAV, MP3 o AAC, FLAC y MIDI.
  • Secuenciador de pasos: Programación de percusión rápida
  • Mezclador: Silencio por pista, solo, bus de efectos, ajuste de panorámica y volumen. 
  • Fácil intercambio de proyectos: Sincronice con otros dispositivos / instalaciones de Mobile 3 a través de su red. 
  • Controladores táctiles: Teclado de piano virtual y pads de batería configurables. 
  • Efectos: Auto Ducker, Chorus, Compressor, Limitador, Distorsión, Ecualizador paramétrico, Ecualizador gráfico, Flanger, Reverb, Filtros de paso alto / paso bajo / paso de banda / formante (Vox), retardos y phaser para mejorar su mezcla
  • Utilice FL Studio: Utilice la versión del complemento FL STUDIO FREE de esta aplicación. 
  • Control MIDI: Tocar instrumentos y vincularlos a perillas / controles deslizantes.  
  • Grabación de audio: Capture presentaciones en vivo. 
  • Rollo de piano: Ingrese notas y acordes o para editar interpretaciones grabadas. 
  • Apoyo: Foro de usuarios activos con contenido gratuito y personal servicial.
  • Navegador: Vista previa de muestras y ajustes preestablecidos. 
  • Interfaz flexible: Funciona con todas las resoluciones y tamaños de pantalla, desde el teléfono hasta la TV. 

FL STUDIO - HIP HOP & TRAP:
Se reconoce instantáneamente por sus sonidos y ritmos característicos. En este video, cubrimos algunas de las herramientas (o multiplicadores de talento) disponibles para acelerar su flujo de trabajo de producción en FL Studio. Incluso los productores experimentados del género pueden aprender algo nuevo, un tools para todos.

FL STUDIO - EVERY EFFECT PLUGIN:

FL Studio tiene una gran cantidad de efectos (FX) de alta calidad a su disposición. Cada pista del mezclador puede contener hasta 10 efectos de complemento, sin embargo, puede agregar una instancia de Patcher y agregar cualquier número de efectos a esa pista O enrutar una pista del mezclador a otra si necesita más efectos en la cadena. Si eres nuevo en la producción musical, es posible que te lleve algo de tiempo conocer cómo funcionan los efectos y para qué situaciones son más adecuados. Usar FX con éxito es un "arte", por lo que deberá ser paciente para obtener los mejores resultados. Los tres efectos más comunes en la producción musical moderna son "EQ", "reverberación" y "compresión". Conocer estos tres primero debería ser un buen comienzo.

Trabajar con complementos de efectos:
Esta sección explica las operaciones generales de los complementos de efectos. NOTA: Al trabajar con complementos VST / AU, hay una serie de opciones útiles en las pestañas Configuración y procesamiento de Wrapper.

  • Nombre (etiqueta): haga clic con el botón izquierdo para abrir el complemento, haga clic con el botón derecho para cambiar el nombre de la ranura.
  • Desactivar: desactiva el efecto pero no silencia el sonido que pasa por la ranura (automatizable).
  • Menú de ranura de efectos: seleccione un efecto para cargar en el menú emergente.
  • Nivel de mezcla - NOTA: normalmente déjelo al 100% y controle la mezcla húmedo / seco desde el complemento. Si el complemento introduce un retraso de procesamiento, la mayoría lo hace, entonces la señal procesada 'húmeda' y no procesada 'seca' puede cancelar la fase ya que la señal húmeda se retrasa ligeramente con respecto a la seca. Esto suele ser más evidente en las frecuencias altas, como los platillos. 
  • Todo el audio pasa a través del FL Studio Mixer. Cada instrumento tiene una ventana de configuración de canal que contiene un selector de pista del mezclador que dirige su salida a una de las 99 pistas del mezclador de inserción. Cada pista del mezclador procesa el sonido con un conjunto de efectos integrados y hasta 8 efectos adicionales. Para obtener más información sobre la estructura y la funcionalidad del mezclador, haga clic aquí.
Cómo agregar un efecto:
  • Desde la ranura Mixer Track FX, haga clic en el menú Cargar efecto. Seleccione el efecto en el menú emergente. Los efectos se pueden reordenar en cualquier momento colocando el cursor sobre la ranura de efectos y desplazando la rueda del mouse hacia arriba / abajo.
  • Arrastre un ajuste preestablecido desde la base de datos de complementos: arrastre el ajuste preestablecido desde el navegador a la pista del mezclador O a la ranura de efectos de la pista del mezclador.
  • Utilice el selector de complementos: abra la base de datos del selector de complementos (F8) y arrastre el complemento a la pista del mezclador o ranura de efectos que desee.

Instalando nuevos efectos:
Haga clic aquí para ver las páginas del manual sobre la instalación de nuevos complementos de efectos. FL Studio admite una amplia gama de estándares de complementos.
Efectos VST / AU: FL Studio se instala con un kit completo de efectos de alta calidad, por lo que no es necesario comprar nada más para producir pistas de calidad profesional. Sin embargo, Internet está repleto de complementos VST / AU, un excelente lugar para comenzar es www.kvraudio.com.

La base de datos de complementos y el selector de complementos:
El navegador contiene una carpeta de base de datos de complementos especial que funciona junto con el selector de complementos (F8) para ayudarlo a organizar y recuperar complementos en función de una pantalla visual.

Complementos de efectos:
Esta sección contiene enlaces a las páginas de ayuda para todos los complementos de efectos que se instalan con FL Studio.

 

Con esto concluimos cada una de las variantes que se pueden usar en este increíble producto, espero les haya gustado.