musica productos famoso legendarios

¡Los separan 12 años!

 

El Rey nació en Tupelo, Misisipi, en 1935; 12 años después en el distrito de Brixton, al sur de Londres, llegó al mundo El Duque Blanco. 

 

Ambos artistas son los que tienen más canciones en el “Rock and Roll Hall of Fame” de Cleveland, Elvis con siete y Bowie con cuatro.

 

El británico era tan fanático de El Rey que en 1972 voló a Nueva York para ir a uno de sus conciertos.

 

En 1976, Elvis visitó a Bowie en Los Ángeles durante la grabación de su álbum Station To Station e hicieron juntos un demo de TVC15; un disco que nunca vio la luz debido a que a Presley no le gustó había quedado.

 

Ambos artistas son grandes referencias del género del rock, aunque cada uno con su toque especial y excepcional a la hora de poder trasmitir su esencia por medio de la música. 

 

🔵 para conmemorar el día 8 de enero, detallaremos una de las canciones más emblemáticas. 

 

 

« Can't Help Falling in Love» («No puedo evitar enamorarme») es una canción romántica del género soft rock compuesta en el año 1961 por George David Weiss, Hugo Peretti y Luigi Creatore, e interpretada por Elvis Presley para la película Blue Hawaii.

 

Can’t Help Falling in Love” de Elvis Presley está inspirada en “Plaisir d’amour”, romance francés escrito en 1841 por Jean Paul Égide Martini con el título “La romance du Chevrier”

 

La letra está relacionada con el romanticismo y explica en tres minutos qué se siente estar enamorado. Presley utilizó metáforas y juegos de palabras que refieren a la intensidad que se da cuando una persona ama a otra y no puede esperar para concretar una relación o un encuentro.

 

Presley cerró todos sus conciertos en vivo con este single hasta poco tiempo antes de fallecer, quedó marcada como la canción más emblemática de Elvis Presley.

 

🔵 🟡Continuamos con David Bowie:

 « Life On Mars?» («¿Vida en Marte?») es una canción del músico británico David Bowie, publicada en diciembre de 1971 en el álbum Hunky Dory.

 

Con el característico sonido en el piano de Rick Wakeman, fue descrita como una mezcla entre un musical de Broadway y un cuadro de Salvador Dalí.

Uno de los grandes éxitos de Bowie fue catalogada como una de las mejores 100 canciones de todos los tiempos. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados